Alimentsa Km. 6,5 vía Durán Tambo  593-4-3711290

Responsabilidad Social



HIPOTERAPIA

Adicionalmente ALIMENTSA auspicia a La Asociación de Ganaderos del Litoral & Galápagos y un conjunto de personas visionarias a llevar a cabo un programa de terapia especializada, realizada con caballos, ya que se ha descubierto que los movimientos tridimensionales del caballo estimulan el sistema sensorio motriz, fortalece la musculatura, mejora la coordinación, los reflejos y la planificación motora, estimula la circulación, reduce patrones de movimientos anormales, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad, fomenta la auto confianza y autoestima, ayuda en la concentración y memoria, mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, potencia sentimientos de normalidad y ayuda de manera integral. Este programa se ha iniciado atendiendo gratuitamente a más de 100 personas los días sábados, el objetivo es brindar terapias por lo menos a 500 personas semanales.

Si quieres unirte como voluntario o dar tu apoyo de alguna otra forma comunícate al 2290134 - 2290136 o escribe a incluyete@hotmail.es.



CENTRO DE EQUINOTERAPIA

ALIMENTSA ha desarrollado, dentro de sus programas de responsabilidad social, una relación muy especial con el Centro de Equinoterapia de la Prefectura del Guayas, donando alimento balanceado para los caballos que son parte fundamental en esta labor tan admirable. En este centro, niños con discapacidades de toda la provincia reciben atención diaria con terapias musicales, artísticas, musculares, equinoterapia entre otras.

El desarrollo de este Centro es algo digno de imitar y permite el desarrollo de estos increíbles niños. El centro cuenta con servicios integrados donde los niños pueden trabajar en diferentes áreas que incluyen deportes, terapias en piscinas y donde se los recibe gratuitamente para atender sus necesidades y de sus familias.



EDUCALIMENTSA

ALIMENTSA firmó el día 4 de Agosto de 2011 en Machala el convenio para de cooperación con la Universidad Técnica de Machala. En este convenio, llamado EducAlimentsa, los alumnos de la Facultad de Acuicultura reciben pasantías pagadas, sorteo al Congreso de Acuacultura, entradas a Congresos de Acuacultura Nacionales, inclusión en la Bolsa de Trabajo Alimentsa y capacitaciones gratis en el CCTA y CapacitAlimentsa. Los alumnos, al final del programa, realizan una pasantía de 3 meses en camaroneras donde ponen en práctico lo aprendido, la idea de este convenio es entregar al alumno una educación dual, donde la parte académica la aporta la universidad y la parte experiencial y práctica ALIMENTSA.

Durante estas prácticas se desarrollan diversas investigaciones especializando a cada uno de ellos en temas puntuales de acuicultura. Este convenio permite capacitar a la siguiente generación de productores camaroneros buscando dotarlos de conocimiento práctico y experiencias en campo. El 2 de Julio del 2014, este convenio especial con la UTMACH, se firmó también con la ESPOL fortaleciendo la presencia de jóvenes emprendedores y técnicos en las camaroneras del país para así darle sostenibilidad a nuestra industria juntando la experiencia de grandes productores con el talento de estos jóvenes estudiantes.



FUNDACIÓN MARÍA MADRE DE LA MISERICORDIA

ALIMENTSA, siempre preocupada por el bienestar social aporta cada año a la Fundación “Casa de la Misericordia” donde más de 100 niños y ancianos de escasos recursos del sector de Durán desayunan gracias a esta pequeña pero muy importante contribución de ALIMENTSA al medio donde labora. ALIMENTSA está y siempre estará comprometida con responsabilidad al área social preocupándose por el bien común.