Alimentsa Km. 6,5 vía Durán Tambo  593-4-3711290

Tecnología

  • Historia
  • Certificaciones
  • Tecnología
TECNOLOGÍA

ALIMENTSA en estos más de 25 años en el sector camaronero ha sido un innovaindor constante, manteniendo sus programas que sirven de apoyo sostenido al crecimiento de la industria y aportar un diferenciación significativa que aporta con tecnología, desarrollo y reingeniería al sector.


ALIMENTSA tiene 3 departamentos que son los encargados de mantener a la empresa en un proceso constante de mejora continua, así como tener una guía programática en cuanto a innovación y diferenciación se refiere permitiéndonos contar con tecnología de punta, procesos innovadores y resultados más eficientes.



ALILAB R&D ALIMENTSA

Cuenta con su Departamento de Investigación y Desarrollo ALILAB R&D, un departamento dedicado a la investigación en campo, trabajando constantemente en sistemas de producción y manejo alimenticio para proveerle al productor camaronero mayor eficiencia y rentabilidad en sus operaciones. ALILAB R&D es también la cuna de varios productos revolucionarios en la industria camaronera como el XPRO, el RWO, El Molino Mysis y demás, diseñados específicamente para cubrir necesidades detectadas en campo y aplicadas directamente en nuestros centros de estudio.



LEAN PRODUCTION ALIMENTSA

Nuestro Programa de Lean Production, fue desarrollado internamente en ALIMENTSA para maximizar, potenciar y dinamizar sus procesos de producción y de servicio al cliente. Lo que busca Lean Production es promover, gestionar y ejecutar mejoras continuas en estas diferentes áreas, mejorando así la atención al cliente y haciendo más eficientes los diferentes programas de producción de alimento que manejamos. Este programa también nos permite estar a la vanguardia en certificaciones, donde desarrollamos procedimientos que hacen más eficaz nuestra gestión.



DEPARTAMENTO DE PROYECTOS E INNOVACIÓN

El Departamento de Proyectos & Innovación, está enfocado en la implementación de nuevas etapas en los diferentes proyectos industriales en los que se encuentra ALIMENTSA como producción, logística, almacenaje y la ingeniería de los nuevos puntos de venta. Este departamento fue creado hace algunos años buscando que el crecimiento de la empresa se base en tecnología, reingeniería y la aplicación de nuestro Know How a futuros proyectos. Este departamento ajusta adecuadamente y oportunamente las necesidades de la empresa para mantener la cobertura necesaria en nuestro mercado y suplir de la mejor manera a nuestros clientes.